BITÁCORA III Capítulo

Sigo con las incidencias del viaje de la esferonave "Descubrimiento" a una desconocida dimensión temporal.

Detrás de las emisiones thorbod apareció en pantalla una escuadra thorbod, por lo que ordeno zafarrancho de combate enviando por delante a la mitad de nuestra escuadra de cruceros de protección y a la mitad de los deltas que llevabamos miniaturizados. Tenemos una karendón de grada pero de momento no hay tiempo para usarla. Estamos a menos de dos horas de cruzarnos con la escuadra thorbod. El resto de la escuadra formará un anillo de protección alrededor de la esferonave.

Para la formación de combate doy orden que los cruceros formen en el centro, con la mitad de los deltas arriba y la otra mitad abajo de los cruceros. La escuadra enemiga se compone de aproximadamente los mismos cruceros aunque respaldados por dos enormes buques de transporte.

El choque ha sido un completo exito para nosotros, de hecho no puede llamarse batalla a la destrucción completa de la escuadra enemiga en poco menos de media hora sin perder un solo crucero. No tenían proyectores de luz solida, ni torpedos miniaturizados, en fin que he enviado a varios equipos para que analicen los restos de la flota thorbod y a ver si les es posible encontrar algún superviviente.

Desde que hemos vuelto al espacio normal los acontecimientos se nos precipitan, la gran novedad que acaba de comunicarme Ferrer es que le parece que el sistema solar al que nos acercamos es sencillamente el sistema solar, la patria de la humanidad. Y las ondas que nos llegan con menor potencia hablan en el idioma que los Balmer rescataron. Le he dicho que repasen los datos tres veces antes de darlo a conocer a la tripulación que por otra parte está exultante con la victoria.

Desde el puente de mando de la esferonave "Descubrimiento" el contralmirante

F Bonal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bítacora Capítulo VI