Bítacora Capítulo XI

Estimados compañeros

La orbita de la esferonave "Descubrimiento" alrededor de Marte está calculada para que no se nos vea desde la tierra con lo que no será posible admirarla aunque se empléen telescopios grandes. Pero aquí estamos, lo que es la vida y sobre el multiverso.

Adler Ban Aldrik quiero pensar que lo intuía porque insistió mucho en que si encontrabamos otra tierra habitada por humanos y dominada por los thorbod nos tentasemos la ropa antes de intervenir a torpedo nuclear batiente. Mucho estudio, dijo, mucha preparación antes que nada.

A ver que cuentan los humanos que nos envían los thorbod de Marte. Tengo su pequeña nave en pantalla.

Tenía, porque acaba de estallar. Pido que pasen la secuencia de la nave imagen a imagen hasta su explosión. La repaso un par de veces, claramente un sabotaje, les habían colocado una carga nuclear dentro. Es muy posible que se tratara de acabar con nosotros. Le pido a la coronel Hildegar que desembarque una división mecanizada, vamos a tomar Marte y veremos si aclaramos el asunto.

Tengo otra vez a los thorbod en pantalla, hay dos almirantes que se disculpan a lo gordo y el flaco, aseguran que ellos no han sido, que habrá sido obra de algunos irreductibles y precisan que están tomando todas las medidas. Les digo que no fusilen a nadie, que se trata de que podamos interrogar a los presuntos culpables por nuestros medios.

Y es que el antiguo sistema del aprendizaje por cableado ha progresado y tenemos una especie de "secadoras" que tanto sirven para aprender idiomas o geografía como para que cualquiera repita sin equivocarse lo que hizo o dijo. Así no habrá error en la asignación de los responsables.

La base thorbod de la luna también se rinde, he ordenado calcular una ruta de aproximación que nos esconda detrás de la cara oculta de la luna en cuanto terminemos la investigación del incidente. Las ganas de llegar hasta la tierra son enormes.

Llama la coronela Hildegar para decir que acaba de tomar tierra con sus "arañas" de dedona y sus esferas.

Desde el puente de mando de la esferonave "Descubrimiento"

El contralmirante F Bonal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bítacora Capítulo VI